CORPORATIVA

Principios y Valores

En Grupo Ceres tenemos clara nuestra filosofía empresarial, que orienta e inspira a todo nuestro personal, misma que esta conformada por los siguientes principios y valores, sobre los que se fundamentan las políticas, los sistemas y la forma de ser de nuestro Grupo y sus relaciones.

 

LA PERSONA

Integridad

 

Base de confianza

En nuestra empresa fomentamos el liderazgo y buscamos que nuestros líderes sean íntegros para que generen confianza y fé.


Apego a altos valores

Deseamos practicar de manera habitual la justicia, el respeto, la verdad y la honradez.


Congruencia

Nuestros colaboradores deben ser personas íntegras, tanto dentro como fuera de la empresa.

 

 

Dignidad de la Persona

 

¿Quien soy yo?

En nuestra empresa afirmamos que la persona es única, irrepetible, libre y con un destino trascendente.


El hombre como fin

Reconocemos y respetamos la dignidad de la persona. Nuestro personal es lo más importante en la empresa y no un recurso más. Sostenemos que la empresa es para el hombre y no el hombre para la empresa.


Somos iguales y diferentes

Afirmamos que todos somos en esencia iguales pero con características personales que nos hacen diferentes.

 

 

Trato Personal

 

Ser justo

Exigimos el practicar la justicia en el trato con los demás.


Tener respeto

Promovemos el respeto a las personas, dentro y fuera de la empresa.


Crear confianza

Propiciamos un clima de confianza y seguridad en el que se pueda expresar las ideas.


Promover el afecto

Promovemos que nuestros colaboradores vivan la empresa para que se sientan apreciados y tomados en cuenta.


Compartir alegría

Buscamos ser dinámicos, tener vitalidad para trabajar en un clima agradable donde disfrutemos del trabajo.


EL TRABAJO

Valor del Trabajo

Reconocemos que el trabajo está en función del hombre y no el hombre en función del trabajo. Para nosotros el trabajo hecho con ilusión y entusiasmo no solo nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades básicas, sino que nos realiza y nos hace mejores personas.

 

Liderazgo

 

Unir hacia el objetivo

Creemos que una importante diferencia entre el líder y el que no lo es, puede resumirse en la palabra propósito. Los líderes poseen una noble visión de su propósito e imprimen una energía al infundir dicho propósito a los demás.

 

Contagiar entusiasmo

Buscamos que nuestros líderes inspiren energía a los demás, que sean los responsables de que se rompa la inercia y de que se inicie la acción. Es indispensable que nuestros líderes digan “basta”, “ya”, “adelante”, para que las cosas sucedan.

 

Actitud de servicio

Deseamos que nuestros líderes tengan una actitud de servicio y creemos que el que tiene mayor capacidad debe servir mejor.

 

 

Participación

 

Involucramiento profundo

Procuramos que nuestros colaboradores estén capacitados e informados para una adecuada toma de decisiones en lo referente a su trabajo.

 

Ser socios

Todos debemos considerarnos como socios de nuestra empresa y compartir la riqueza generada de una manera justa.

 

Subsidiaridad

Pretendemos que nuestros colaboradores crezcan y participen, y que sus jefes sólo intervengan en lo que sea indispensable.

 

 

Sentido de Logro

 

Acción y empuje

Requerimos que nuestros colaboradores actúen y tengan gran empuje para cumplir con la misión de Grupo Ceres.

 

Conseguir metas

Requerimos tener una buena planeación para alcanzar las metas que nos fijemos en base a datos estadísticos, proporcionando los medios y fomentando el trabajo en equipo.

 

Reconocimiento

Debemos tener la actitud de reconocer y agradecer los resultados y servicios de nuestros colaboradores.

 


LA CALIDAD

Enfoque al Cliente

 

Clientes externos e internos

Existimos para servir a nuestros clientes internos y externos.

 

El cliente es nuestro jefe

Consideramos al cliente como nuestro jefe, ya que es quien define si lo que hacemos es valioso al tratar de satisfacer sus necesidades y expectativas.

 

Actitud de escucha y servicio

Necesitamos tener la actitud de estar escuchando todo el tiempo a nuestros clientes y colaboradores. Escuchar es el primer paso para servir mejor. Reconocemos que el buen servicio es un valor que distingue a nuestro Grupo, y queremos conservarlo y acrecentarlo.

 

 

Trabajo en Equipo

 

Involucrar a todos

Pedimos que nuestros colaboradores participen activamente en sus equipos de trabajo y en equipos interdepartamentales.

 

Atención a procesos y proyectos

Estamos comprometidos en la administración para lograr la calidad, por lo que requerimos que nuestros colaboradores trabajen en equipo, en los procesos y proyectos de mejora.

 

 

Innovación y Mejora

 

Crear nuevos productos, sistemas y servicios

Estamos conscientes que un hecho muy desalentador en la vida de las empresas es la pérdida de lo que las colocó a la vanguardia; la innovación.

 

Capacidad de tomar riesgos

Creemos en tener la capacidad de tomar riesgos calculados, en la oportunidad de actuar, de aprender y de alcanzar el éxito.

 

Mejorar continuamente

Afirmamos que la esencia de la calidad es, el siempre estar mejorando nuestro trabajo, nuestra persona, nuestra familia y nuestra sociedad.

 


COMPETITIVIDAD

Competividad

 

Más con menos

Sostenemos que la productividad es el efecto de trabajar con calidad y consiste en conseguir mejores resultados a menor costo y tiempo. Creemos que la posibilidad de elevar la productividad es infinita. Nos exigimos ser altamente productivos, para ser más competitivos y poder contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad.

 

Prioridad a lo importante

Queremos dar prioridad a lo importante en nuestro trabajo, distinguiendo las tareas vitales de las triviales.

 

Trabajar con sistemas

Consideramos que es necesario para ser más productivos, seguir los lineamientos y sistemas en nuestra área de trabajo y el documentar las mejoras que se hagan en ellos para generalizarlas en nuestra empresa.

 

 

Flexibilidad y Agilidad

 

Disposición al cambio

Consideramos altamente probable que en el futuro habrá cada vez mayores cambios en menor tiempo. Por lo que, debemos tener la capacidad de anticiparnos y adaptarnos al cambio, romper con prácticas y disposiciones inoperantes y buscar las oportunidades con imaginación y flexibilidad.

 

Eliminar el burocratismo

Queremos agilizar todas las actividades en toda nuestra empresa para eliminar el burocratismo. Para poder compartir, consideramos que el tiempo es un factor de importancia como lo son la calidad y el precio.

 

 

Rentabilidad

 

Ser un buen negocio

Aspiramos a generar buenos resultados que nos permitan retribuir adecuadamente a nuestros colaboradores y accionistas, y asegurar la permanencia de la empresa.

 

Crecer y reinvertir

Como lo hemos venido haciendo desde nuestro inicio, optamos por crecer y expandir la empresa, para servir a nuestros clientes y consumidores, mantener nuestro liderazgo y acrecentar nuestra presencia nacional e internacional.

 

 

Austeridad

Creemos en la bondad de lo sencillo y lo negativo de lo superfluo y complicado. No buscamos impresionar con lujo y comodidades excesivas. Deseamos tener una imagen de calidad, modernidad y limpieza.